Noche de terror en Acapulco, balaceras, persecuciones, psicosis. – Francisco Pacheco Beltrán “Pacheco digital”

Por Francisco Pacheco Beltrán

La gente resguardándose en la balacera.

Una noche de terror es la que se vivió en la zona turística del puerto de Acapulco, por las balaceras registradas en varios puntos de la Costera Miguel Alemán luego de que un grupo armado ataco la sede donde se alojan elementos de la policía federal.

Usuarios de redes sociales difundieron videos donde se observa la fuerte movilización policiaca y las detonaciones de las armas de grueso calibre en varios puntos de la zona turística de la ciudad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez de la noche y la gente que se encontraba en el lugar se tuvo que resguardaren los centros comerciales ante el riesgo de ser alcanzados por las balas que eran disparadas.

Las personas que se encontraban en la empresa Cinepolis fueron conminadas para que no salieran a la calle debido a la ola de violencia que se estaba suscitando en las calles de la ciudad.

Durante varios minutos Acapulco se convirtió prácticamente en una zona de guerra creando psicosis entre la ciudadanía que por la misma vía reclamaba a los gobernantes la falta de seguridad y la violencia que ha sumido al puerto en la ciudad más violenta del país.

Tanto el gobernador del Estado Héctor Astudillo como el alcalde de Acapulco Evodio Velázquez postearon en redes sociales  la coordinación con las diferentes corporaciones para recuperar el orden.

A su vez la Policía Federal aseguró que la situación estaba controlada sin peligro para la ciudadanía y que un presunto pistolero había sido abatido por las fuerzas policiacas.

This content was originally published here.

User Input