Los bomberos de Logroño homenajean a Francisco Pacheco Llorente

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y la concejala de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías Olarte, han asistido esta mañana en el Parque de Bomberos a los actos de celebración del día de su patrón, San Juan de Dios, en un año en el que también se conmemora el 110 aniversario de la creación del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento.

Durante el acto, en el que se ha celebrada una misa solemne, se ha descubierto una placa en recuerdo y agradecimiento al bombero Francisco Pacheco Llorente, fallecido recientemente; y se han entregado cuatro placas a bomberos y personal administrativo del Parque que se han jubilado en los últimos meses.

CEIS Rioja

La consejera de Salud, María Somalo, ha afirmado este martes que «el Gobierno de La Rioja va a lograr este año que casi el cien por cien de la plantilla que integran el CEIS Rioja esté estabilizada, cuando hace tan solo 6 años, prácticamente, la mitad se encontraba en condiciones de interinidad».

Somalo, quien ha asistido, en Nájera, a la conmemoración de san Juan de Dios, patrón de los bomberos, también ha entregado los diplomas a los ocho nuevos efectivos de bombero-conductor que se han incorporado al Consorcio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil de La Rioja (CEIS) del Gobierno regional.

Esta incorporación, ha añadido en una nota, es el mejor ejemplo de que el Ejecutivo riojano mantiene su compromiso «firme» con la estabilización de empleo público como «elemento clave en su apuesta por mejorar la calidad de los servicios públicos».

Ese apuesta por la calidad es especial en los servicios públicos dedicados a «dar una atención adecuada a los ciudadanos que la requieren en circunstancias especialmente delicadas, como son las relacionadas con las competencias del Consorcio de Emergencias”, ha asegurado.

El plan anual de actuaciones para 2022 del CEIS-Rioja contempla la realización del concurso oposición correspondiente a la Oferta de Empleo Público 2020 del puesto de sargento de instrucción y coordinación para la estabilización y cobertura definitiva del mismo.

El director General de Emergencias y Protección Civil, Salvador Díez, ha añadido que el CEIS-Rioja, durante este año, seguirá adelante con el plan para la renovación de flota de vehículos y se prevén acometer obras menores de mantenimientos en los parques de Bomberos.

Se afrontarán las inversiones que sean precisas para la sustitución de los medios materiales empleados para el ejercicio de sus funciones operativas, ha dicho.

En cuanto a los indicadores del consorcio, el tiempo de respuesta se mantiene en menos 120 segundos, lo que supone que se encuentra en «parámetros óptimos».

Según las encuestas de valoración realizadas en 2021, la satisfacción de ciudadano a la hora de valorar el servicio se sitúa en la calificación de sobresaliente, con, al menos, 9 puntos sobre 10, según Díez.


This content was originally published here.

User Input